lunes, 19 de septiembre de 2011

Educación desdobla cuatro de los ciclos formativos más demandados

Fuente: iesnorbabachillerato.wordpress.com



19-09-2011 / 14:40 h
Mérida, 19 sep (EFE).- La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, en su apuesta por impulsar este ámbito educativo, ha desdoblado cuatro de los ciclos formativos más demandados.
Así lo ha anunciado hoy el secretario general de Educación, César Díez Solís, en la inauguración del ciclo de grado superior en Dirección de Cocina que se ha iniciado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.
La Consejería de Educación y Cultura había detectado un elevado nivel de demanda no atendida en determinados ciclos formativos, sostenida a lo largo de los años, por lo que se ha decidido desdoblar cuatro de ellos, como es el caso del ciclo de grado superior en Educación Infantil que se imparte en Badajoz.
También el de grado medio en Auxiliar de Enfermería, que se imparte en Mérida, y en Cáceres los de Electromecánica de Vehículos y Estética Personal.
Con ello, la oferta en Formación Profesional para este curso académico se amplía en siete ciclos formativos, además de otros cuatro que se transforman para adaptarse a la LOE.
Esto, según la Consejería de Educación y Cultura, supone una oferta total de 352 ciclos formativos que cursarán casi 14.000 alumnos, cerca de 600 más que el curso pasado.
Respecto a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, Díez Solís ha destacado que este centro integrado debe ser un referente nacional y ha precisado que a los cursos que imparte se suma un ciclo de Formación Profesional incluido en la enseñanza reglada.
"Cuando completéis las 2.000 horas que integran estas enseñanzas tendréis la oportunidad de acceder a un empleo, pero a un empleo de calidad, porque estaréis preparados para ello", ha dicho Díez Solís a los alumnos en la jornada inaugural.
El secretario general de Educación ha insistido en que la prioridad del Gobierno es el empleo, de ahí la participación directa de la Consejería en el Plan de Empleo que se elabora.
En esta línea, Díez Solís ha señalado que entre los objetivos de Educación figura aumentar el número de alumnos que cursan estudios de Formación Profesional y reducir el alto índice de abandono escolar temprano, que en Extremadura alcanza casi el 32 por ciento. EFE.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario