domingo, 4 de septiembre de 2011

Pruebas de Acceso a la UNED

Las personas mayores de 25 y 45 años podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba específica que convoca la UNED.
Las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral podrán acceder a cursar uno de los Grados de la UNED, siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad.
En cada curso académico sólo se podrá hacer uso de una de las vías de acceso antes mencionadas.

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para MAYORES DE 25 AÑOS que convoca la UNED otorga acceso preferente a cursar los Grados de la UNED. Los estudiantes que, habiendo superado la prueba de acceso en la UNED, deseen cursar estudios de Grado en otra Universidad, podrán hacer valer la prueba de acceso de la UNED en esa otra Universidad, si bien tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha Universidad.

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

  • estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales
  • haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios


Una vez superada la prueba de acceso, los estudiantes se podrán volver a presentar con la finalidad de mejorar su calificación sin límite de convocatorias. Para ello deberán efectuar los seis exámenes que configuran las dos fases de la prueba.
La superación de la prueba de acceso para MAYORES DE 45 AÑOS que convoca la UNED otorga acceso exclusivamente a cursar los Grados de la UNED. El procedimiento de acceso para MAYORES DE 40 AÑOS exige la acreditación de una experiencia laboral y profesional previa, y otorga acceso exclusivamente a un Grado concreto de la UNED. 

Para más información: 
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482,93_23741489&_dad=portal&_schema=PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario