sábado, 3 de septiembre de 2011

Presentación Padres curso 2011-2012




            Hola, mi nombre es Cristóbal Barreiro, soy Ingeniero Técnico con varios años de experiencia en la docencia y quiero darte la bienvenida al Centro Integral de Estudios CYM.
            Quiero que entiendas la importancia que tiene la educación de tu hijo/a tanto desde una perspectiva académica para que adquiera una cultura general determinada y una buena base para comprender su entorno, como desde una perspectiva personal y de valores fundamentales para que aprenda a respetar a los demás y que los demás les respeten a él/ella.
            Vivimos en un mundo altamente competitivo donde sobra la mano de obra y el trabajo es escaso, sólo los mejores profesionales, los más cualificados, obtendrán un puesto de trabajo acorde con su formación y sus habilidades personales de cara a los demás.
            En este momento, hasta para los trabajos más sencillos hace falta la E.S.O. desde el punto de vista formativo; pero también se evalúan habilidades para el puesto, interés por el mismo, habilidades sociales, creatividad, tolerancia a la frustración, capacidad para trabajar en equipo, proactividad y una serie de aspectos particulares que exige cada empresa bien sea pública o privada.
            Para lograr todo ésto, se hace necesaria una preparación íntegra donde se establezcan unas pautas de comportamiento para la vida en general, habilidades sociales y además una buena formación académica (no tanto en nivel como en calidad). Ponemos la formación académica en último lugar porque es lo que menos cuesta y lo que menos tiempo lleva conseguir; las habilidades sociales, el aprendizaje vital para saber moverse en esta sociedad no tiene fin, debe ser un aprendizaje constante y continuo a lo largo de toda la vida, pero será mucho más llevadero si sentamos unas bases de cultura general para las cuales el/la alumno/a estudiará sobre todo para aprender y además para aprobar.
            Si hacemos hincapié en ésto, el/la alumno/a saldrá reforzado con la prudencia necesaria para escuchar cuando debe y hablar cuando lo considera necesario de manera que podrá progresar adecuadamente desde el inicio de su formación; pues tendrá unas bases sólidas para entender lo que se le dice o lo que lee y así podrá interpretar de manera más completa el mundo que le rodea y sabrá cómo puede intervenir en el mismo para intentar conseguir los fines que persigue.
            En cuanto a la formación académica se refiere, el Centro pone a disposición del/a alumno/a la información necesaria para lograr los objetivos marcados; desde la resolución de problemas, clases particulares hasta técnicas de estudio que se basan en la comprensión lectora e interpretación de textos orales y escritos a través de talleres específicos sobre el tema. Recuerden que tanto las ciencias como las letras se aprenden mediante el lenguaje y para solucionar cualquier problema primero hay que entender e interpretar bien lo que quiere decir para hacer un planteamiento correcto, en segundo lugar hay que manejarse bien para desarrollar el problema y desembocar en la correcta solución. Además, estos talleres ayudan a mejorar las capacidades de expresión oral y escrita.   
            Cuanto antes le inculquemos a nuestro/a hijo/a la importancia de su formación íntegra, más concienciado/a estará y menos esfuerzo le costará a medida que vaya avanzando en su trayectoria vital y formativa, pues sentará unas bases sólidas para tener la “cabeza bien amueblada” y al trabajar el hábito de sus responsabilidades ya desde pequeño/a, la comprensión del mundo que le rodea será más rica para su desarrollo personal. Por eso es muy importante que reciba apoyo y refuerzo escolar ya desde Primaria.
            Para los/as alumnos/as de 11-16 años, la escuela cuenta ahora con competidores poderosos: todo tipo de ocio, la diversión con los amigos, televisión, juegos virtuales, música, internet; de forma que el profesor tiene a veces la sensación de intentar vender un producto poco competitivo. Llega un momento en que pesan más las relaciones con sus iguales y puede que se dé un enfrentamiento entre los valores escolares y los del grupo de iguales, decreciendo el interés por los temas académicos, excepto en aquellos estudiantes que tienen trazado un proyecto de vida. Para valorar, estudiar y corregir estas posibles actitudes, ofrecemos el servicio gratuito de ESCUELA DE PADRES, donde podrás exponer y comentar todo tipo de cuestiones que consideres de interés para mejorar el rendimiento de tu hijo/a.
            En nuestro Centro abogamos por una enseñanza de calidad, individualizada y permanente.
            No te preocupes por el seguimiento de tu hijo/a, te informaremos en la ESCUELA DE PADRES sobre sus progresos, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, incluso si lo consideramos necesario te daremos una serie de pautas para mejorar el avance de tu hijo/a.
            La información sobre cada alumno/a será registrada en los siguientes puntos: 1) Asistencia, 2) puntualidad, 3) actitud en clase, 4) atención y 5) rendimiento en el aprendizaje.
            Todos estos puntos, que tendremos recogidos en nuestra base de datos en forma de fichas personales para cada alumno/a, serán de vital importancia para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del rendimiento en el aprendizaje académico y personal de nuestro/a alumno/a y así poder construir una evaluación completa desde el inicio hasta el final de su trayectoria en nuestro Centro.
            De igual manera que vamos recogiendo estos datos tan importantes para seguir de cerca el rendimiento del/a alumno/a, también consideramos muy importante informar a los padres de los mismos. Para ello, tendremos reuniones periódicas (ESCUELA DE PADRES) donde te pondremos al corriente del rendimiento de tu hijo/a. Estas reuniones serán convocadas y llevadas a cabo por nuestra especialista en educación.
            Nuestra educadora lleva una larga trayectoria en el ámbito de la educación impartiendo charlas y talleres a personas de todas las edades. Su reconocida trayectoria y sus conocimientos adquiridos, bien por su experiencia profesional, bien por su constante formación y capacidad de superación; le han permitido orientar a un buen número de familias, las cuales han quedado gratamente sorprendidas por la eficacia de su trabajo.
            Nuestra educadora se encargará de prestar la información necesaria para complementar el sistema de trabajo educacional: Realizamos talleres en sesiones quincenales donde se explican conceptos para comprender diversos aspectos que influyen en el éxito académico del/a chico/a y sus relaciones interpersonales. Estos talleres se engloban dentro de la ESCUELA DE PADRES (talleres) que el Centro ofrece totalmente gratis para alumnos/as de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. Además están incluidas Técnicas de Estudio para los mismos cursos.
            Te avisaremos del día y hora elegidos en que se recomienda participar a padres y madres para conseguir el objetivo principal que tenemos marcado para los/as alumnos/as del Centro: Querer estudiar, saber hacerlo y sentirse apoyado y orientado por educadores y familia.

Para más información puedes contactarnos en:

- Teléfonos: 
  • 615673949 / 966313172 (Cristóbal Barreiro, Profesor)
  • 659021745 / 966313172 (Mar Rey Rego, Educadora) 
- Correo electrónico: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario